lunes, 24 de enero de 2011

Vamos a pagar la recapitalización de las Cajas!

El Gobierno obligará a las cajas que pidan más ayudas públicas a convertirse en bancos

"Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha presentado el Plan de Fortalecimiento del Sector Financiero, un nuevo paso en la reestructuración del sector que pasará por una mayor exigencia de capital para todas las entidades y la transformación en bancos de aquellas cajas de ahorros que necesiten dinero público. (Publicado por "El Mundo")"

La Ministra de economía nos acaba de anunciar que las Cajas deberán recapitalizarse para pasar las famosas pruevas de "estrés". En lenguaje común eso quiere decir que vamos a tener que ayudar al rescate de las cajas, que nos han estado chupando la sangre a base de comisiones de todo tipo. Esta inyección de 20.000 Millones de Euros (además de los 22,358 que fueron aprobados el pasado año) permitirá a nuestros dirigentes sacar pecho en Europa y decir que nuestro sistema financiero es el más fuerte del mundo mundial.
De recapitalizar a los parados de larga duración a los que se les va a retirar la ayuda de 426 Euros en Febrero, (cuyo coste total para el estado es el chocolate del loro!)la señora Ministra no ha hecho ningún comentario.
Esto me recuerda a la petición de nuestra queridisima Lola "Si tos lo ejpañole me dieran 1 euro, podria pagá mi deuda con hasienda"

!Que hemos hecho nosotros para merecer esto????! 

1 comentario: