lunes, 21 de marzo de 2011

Muere el oso polar Knut

(Publicado en ABC) "El oso polar Knut, que hace cuatro años saltó a la fama al ser criado con biberón en el parque zoológico de Berlín, ha muerto este sábado repentinamente por causas que aún se desconocen en la capital alemana. Un portavoz del Zoo de Berlín ha explicado que Knut fue encontrado flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía, cuando se encontraba solo en el mismo. Knut, que en diciembre cumplió cuatro años, había sido criado desde su nacimiento y a lo largo de mas de un año por su cuidador Thomas Dörflein, que murió repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años. La imágenes de Knut jugando con Dörflein pocos meses después de su nacimiento dieron la vuelta al mundo e hicieron que el zoológico Berlinés registrara un fuerte incremento de visitantes e ingresos millonarios con la imagen del oso polar".


Que pena! porque es de pena de lo que ha muerto el pobre oso! desde que murió su "madre" adoptiva, el pobre oso ha estado triste , muy triste. Los humanos deberíamos tomar nota del comportamiento de los animales y tratar siquiera de acercarnos a su fidelidad y amor incondicional y sin limites.

Las comparaciones son odiosas pero... podríamos animar a ello a Sarkosí, Merkel, Berrusconi, etc, etc. ¿Cómo se puede entender que los países que hoy atacan a Gadafi sean los mismos que le han vendido las armas que tiene? Esas mismas armas que ahora él está utilizando contra su pueblo y que en estos días se vuelven contra sus vendedores o suministradores.

Gadafi incrementó su arsenal con misiles antitanques Milan de Francia. La compañía británica GDUK suministró un sistema de comunicación para usar en los tanques T-72 y la francesa Dassault renovó varias más, incluido el avión caza Mirage F-1. Una compañía belga vendió rifles de alta tecnología hace unos años y una italiana realizó otro envío para uso de la policía. Ucrania exportó 101.500 rifles entre 2006 y 2007, y una compañía rusa informó haber recibido un contrato para entregar otros 500.000. España, sexto mayor exportador de armas del mundo, no tiene a Libia entre sus principales clientes, aún así le vendió armas por cuatro millones de euros.

Creo que ninguno de estos se ha enterado de lo del oso... una auténtica pena.

QHHPME

No hay comentarios:

Publicar un comentario