lunes, 18 de abril de 2011

Aznar, Zapatero, Rajoy y Elena Salgado hacen declaraciones y el precio de la deuda española se dispara

Primero fue Standard&Poors quien rebajó la nota de solvencia de la deuda española, y ahora Moody's la recorta de un peldaño hasta Aa2 "con perspectiva negativa". Aunque era algo que ya se esperaba entre los círculos financieros, esta rebaja de la calidad crediticia vuelve a situar a nuestra economía en el ojo del huracán financiero.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "poco prudente" y "fríviolo" las declaraciones de Zapatero en las que anunciaba que los fondos chinos iban a invertir una cantidad que "luego ha dicho que no es verdad". 
Rajoy ha añadido que "eso afecta a la credibilidad" de España y pide al Ejecutivo que no "piense sólo en el titular del día siguiente´".

En la misma conferencia, el expresidente del PP cargó también contra la solvencia del país asegurando que España "tiene muy complicado pagar su deuda" teniendo en cuenta la subida de tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo hace dos semanas, lo que hará que las "posibilidades de recuperación sean más duras".
En una conferencia Aznar cuestionó la ola democratizadora que recorre el mundo árabe, lamentando también que Occidente haya dado la espalda a los expresidentes de Egipto y Túnez. "Los manifestantes de Siria e Irán apelaron a Occidente para que les apoyara, pero Estados Unidos y Europa no hicieron nada", reprochó.
La ministra española de Economía y Hacienda Elena Salgado dijo hoy que las declaraciones del ex-presidente José María Aznar cuestionando la capacidad de España para pagar la deuda son ignorantes y malintencionadas.

Hoy el bono a 10 años alcalza el 5,56% el nivel más alto desde 1999 y la prima de riesgo aumenta hasta los 224 puntos.
Dios mío! podemos aceptar que nuestros políticos nos chupen la sangre, engrosen sus cuentas corrientes, coloquen a sus amigos, en fin se enriquezcan, pero por favor! que no abran la boca.
QHHPME

No hay comentarios:

Publicar un comentario